jueves, 17 de junio de 2010

Unidad IV: Análisis Matemático del Riesgo.

Cuando una de las integrantes del grupo nº 4 (María Virginia, Katherine y Mayra), nombro Sistemas difusas..¿A que se estaba refiriendo y porque?..

25 comentarios:

  1. Cuando Mayra se refirió al Sistema Difuso dió el ejemplo de una población de habitantes de una ciudad como Universo, hablo de un conjunto de jovenes entre 10 y 30 años, este es el grado de pertenencia, ejemplo: Ana, Luis y Carlos; donde Ana (38), Luis(20) y Carlos(15).
    Se definió el grado de pertenencia de cada uno, vale decir:
    [ Ana es 0, luis es 0,5 y Carlos es 0,7] y el grado de pertenencia varia entre 0 y 1, a esto se refirió.
    Y el porque dijo que un conjunto difuso es representado asi:
    A = u/a (U) para U en U
    U = elememto
    A (U) define la pertenecia.


    Rolando José Rosario Brazón.
    C:I 4.705.291

    ResponderEliminar
  2. Al hablar de sistemas difusos decimos que este sistema toma dos variables aleatorias, pero relacionadas entre si. Así, por ejemplo una persona que tome 5 tazas de cafe diaria es claramente una persona adicta, si previamente se ha tomado el valor de persona normal y se ha establecido la cantidad de dos tazas diarias. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una cantidad de tazas por persona.

    Katherine Sanchez Dugarte
    19.593.547

    ResponderEliminar
  3. En la lógica difusa, se usan modelos matemáticos para representar nociones subjetivas, como caliente/tibio/frío, para valores concretos que puedan ser manipuladas por los ordenadores.

    En este paradigma, también tiene un especial valor la variable del tiempo, ya que los sistemas de control pueden necesita retroalimentarse en un espacio concreto de tiempo, pueden necesitarse datos anteriores para hacer una evaluación media de la situación en un período anterior...

    maria guillen
    19751677
    lad 503 m

    ResponderEliminar
  4. Yitsell Garrido.
    C.I. 19.894.735.
    LAD503M
    la exponente que desarrollo el punto de la lógica difusa se basa en que este se considera como una generación de datos en la que permite tomar ciertas decisiones usando valores y esta a su vez nos permite obtener expresiones cualitativas y cuantitativas, el valor de esta se identifica entre cero (0) y uno(1) esto quiere decir que el cero (0) no pertenece al elemento del conjunto mientras que el uno(1) si pertenece al conjunto.
    para entender mejor el concepto de los conjunto difusos, supongamos una población de habitantes de una ciudad como universo donde el conjunto de jóvenes son pertenecientes entre las edades de 10-30 años de edad en la que se define el grado de pertenencia de cada uno, ejemplo: Ana, Luis y Carlos; donde Ana (38), Luis(20) y Carlos(15).
    [Ana es 0, luis es 0,5 y Carlos es 0,7] y el grado de pertenencia varia entre 0 y 1, a esto se refirió.
    Y el porque dijo que un conjunto difuso es representado así:
    A = u/a (U) para U en U
    U = elemento
    A (U) define la pertenencia.

    ResponderEliminar
  5. Dairelis Hernandez C.I: 18498055 las compañeras se referian a que Normalmente, el uso de la lógica difusa está asociado al uso de conjuntos nebulosos.

    y Un conjunto nebuloso extiende el concepto de conjunto permitiendo que un elemento pasa a tener un grado de pertinência variando entre 0 y 1, en vez de pertenecer o no al conjunto como en la teoría de conjuntos tradicional.

    Vea que el principio es el mismo aplicado la lógica difusa, donde el grado de veracidade puede pasar a variar entre 0 y 1.

    Para cada conjunto, entonces, es creada una función de pertinência, que indica el grado de pertinência de sus elementos. Normalmente, esa función es creada de forma a representar algún concepto impreciso, como "ser alto".

    ResponderEliminar
  6. Yaritza Teran
    C.I 20.198.163
    Seccion: LAD 503m

    Nuestra compañera Mayra el exponer sobre la Logica Difusa dijo que es una generacion de satos en la que se puede tomar decesiones en expresiones cualitativas y cuantitavas.
    De igual forma dijo que la representacion de un conjunto difuso es de la siguiente forma:
    A: u/a (u) para U en U.
    U: Elemento.
    A(U):Pertenecia.

    Vale decir que yo no pude asistir a dicha clases pero obtuve informacion por parte de compañeras para poder realizar dicho comentario sobre la exposicion realizada por Mayra Peña.

    ResponderEliminar
  7. cleyder hernandez C.I:20.047.844
    mis compañeras se referian a la logica difusa como una extencion que admite valores intermediarios entre el falso (0) y el verdadero (1). Esto significa que un valor logico difuso es un valor cualquiera en el intervalo de valores entre 0 y 1.

    ResponderEliminar
  8. Sistemas difusos: son un sistema que toma dos variables relacionadas entre si.
    Tambien hablaron de la logica difusa la cual esta relacionada con la temperatura, la corriente electrica y el reconocimiento de patrones. Los sistemas difusos nos permiten usar expresiones cualitativas.

    ResponderEliminar
  9. marissa albarran nieto c.i 20200273

    ResponderEliminar
  10. El sistema difuso se basa en todo lo relativo a lo que observamos;se toman 2 valores aleatorios pero contextualizados y referidos entre si,se adapta mejor al mundo real en el que vivimos ,e incluso nos ayuda a comprender y funcionar con nuestras expresiones. Ejemplo hace mucho calor,no es muy alto es decir persona que 2 mts es claramente una persona alta.
    Este sistema se utiliza tambien cuando la complejidad de procesos en cuestion es muy alta y no existenmodelos matematicos precisos

    Yolimar Guillen G
    C.I 18.965.352

    ResponderEliminar
  11. En la Exposicion pasas que les toco al grupo Nº4 nos explicaron un poco de la logica difusa o sistema difuso. Esta se basa en lo relativo de lo observado,esta logica toma dos valores, pero contextualizados y referidos entre sí. Así, por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.
    La lógica difusa se adapta mejor al mundo real en el que vivimos. Como observamos en el salon un pequeño ejemplo sobre el sistema numerico de conjuntos, que explico Mayra. Ella nos explica un sistema de conjuntos numericos pero tambien contextualizado, donde hablo de un grupo de personas que comprendian diversas edades y que se expecifico las edades comprendidas que podias conformar un conjunto. Esta sistema de lógica difusa: ofrece salidas de ideas de forma veloz y precisa.

    ResponderEliminar
  12. Cuando las compañeras hicieron referencias al tema de sistemas difusos se centran en lo que esla lógica difusa la cual biene siendo una de las disciplinas matemáticas que cuenta con mayor número de seguidores en la actualidad y un número creciente de aplicaciones entre las cuales podemos mencionar: La construcción de artefactos electrónicos de uso doméstico y de entretenimiento, el diseño de dispositivos artificiales de deducción automática, el diseño de sistemas de diagnóstico y de control de complejos procesos industriales, etc. De esta manera la lógica difusa se constituye en una herramienta con un gran potencial para el desarrollo de nuevos métodos o técnicas de la Inteligencia Artificial.
    La lógica difusa se funda en el concepto de que todo es cuestión de grado, lo cual permite manejar información vaga o de difícil especificación, importante para la resolución de un problema, por medio de una serie de reglas de "sentido común" aprendidas con sistemas adaptativos que se nutren de la observación de las personas o de la formulación por parte del experto humano.

    ResponderEliminar
  13. Ramirez Xiomara
    C.I:17528849
    Seccion:LAD-503M

    ResponderEliminar
  14. sandra espinoza
    18.618.391
    Sistemas difusos: Una buena estrategia para presentar la teoría de Conjuntos Difusos,
    consiste en recordar algunos aspectos de la teoría de conjuntos
    convencionales (que llamaremos conjuntos concretos), y a partir de allí
    hacer una extensión a los conjuntos difusos:
    Un conjunto concreto se define como una colección de elementos que
    existen dentro de un Universo. Así, si el universo consta de los números
    enteros no negativos menores que 10 como el ejemplo que dio mi compañera maira de ana, luis y carlos que ana como tenia 38 años sobre paso el limites de grado y equivale a 0 luis tiene 20 y equivale a 0,5 y carlos tenia 15 que equivale a 0,7. esto es porque un sistema difuso se representa asi.
    A=u/a (u) para u en u
    U= es el elemento
    A= (u) es la que define la pertenencia.

    ResponderEliminar
  15. marcia perez
    C.I.16199695.

    para comenzar debemos definir que la logica difusa:
    La lógica difusa o lógica heurística se basa en lo relativo de lo observado. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Así, por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.
    La lógica difusa se adapta mejor al mundo real en el que vivimos, e incluso puede comprender y funcionar con nuestras expresiones, del tipo "hace mucho calor", "no es muy alto", "el ritmo del corazón está un poco acelerado", etc.
    La clave de esta adaptación al lenguaje, se basa en comprender los cuantificadores de nuestro lenguaje (en los ejemplos de arriba "mucho", "muy" y "un poco").
    En la teoría de conjuntos difusos se definen también las operaciones de unión, intersección, diferencia, negación o complemento, y otras operaciones sobre conjuntos (ver también subconjunto difuso), en los que se basa esta lógica.

    Es por ello que maira explico que para cada conjunto difuso, existe asociada una función de pertenencia para sus elementos, que indican en qué medida el elemento forma parte de ese conjunto difuso. Las formas de las funciones de pertenencia más típicas son trapezoidales, lineales y curvas. Su estructura está constituida por tres bloques principales: el de transformación de los valores numéricos en valores de Lógica difusa; el motor de inferencia que emplea las reglas; y el bloque de conversión de los valores de la Lógica difusa en valores numéricos, En un sistema basado en lógica difusa se transforman los datos o valores numéricos de la entrada al dominio de las reglas intuitivas y lingüísticas de la lógica difusa para realizar el tratamiento de los mismos y después convertir los resultados en valores numéricos para darles la representación tradicional. En resumen, puede decirse que un sistema basado en lógica difusa actúa como lo haría una persona que tuviera que reaccionar ante términos tan imprecisos como “caluroso” o “rápido”

    ResponderEliminar
  16. Eddy guillen
    C.I: 15621755 SECCION LAD 503 M
    Como expusieron las compañeras hacen referencia a la lógica difusa se fundamenta o se considera como una generación de datos que permite tomar seguras decisiones usando valores y que a su vez nos permiten obtener expresiones cualitativas y cuantitativas, sus valores se identifica entre 0 no pertenece al elemento del conjunto y 1 mientras que el uno (1) si pertenece al conjunto.
    La explicación que dieron en el salón fue de:
    De una población de habitantes de una ciudad como universo donde el conjunto de jóvenes son pertenecientes entre las edades de 10-30 años de edad en la que se define el grado de pertenencia de cada uno,
    Dio el Ejemplo: Ana, Luis y Carlos.
    Donde Ana tiene (38) años y pasa el equivalente entre 10 y 30 por lo tanto su numeración es 0 es una lógica falsa y la lógica verdadera es, Luis (20) y Carlos (15) que están entre las equivalencias de 10 al 30.

    ResponderEliminar
  17. liseth diaz
    C.I:17662112
    LAD 503M
    Las compañeras María Virginia, Katherine y Mayra, nombraron el Sistemas difuso se estaban refiriendo
    A una generación de datos en la que permite tomar decisiones utilizando valores a su vez nos permiten obtener expresiones cualidades y cantidades teniéndose valores entre cero los cuales son mayores de 10 y 30 y uno que se encuentran entre 10 y 30.

    ResponderEliminar
  18. Mary angarita
    C.I:20217171
    Su estructura está constituida por tres bloques principales: el de transformación de los valores numéricos en valores de Lógica difusa; el motor de inferencia que emplea las reglas; y el bloque de conversión de los valores de la Lógica difusa en valores numéricos.

    En un sistema basado en lógica difusa se transforman los datos o valores numéricos de la entrada al dominio de las reglas intuitivas y lingüísticas de la LD para realizar el tratamiento de los mismos y después convertir los resultados en valores numéricos para darles la representación tradicional.
    Para entender los conjuntos difusos,supongamos una poblacion de habitantes de una ciudad como universo y el conjunto de jovenes entre 10 y 30años.

    ResponderEliminar
  19. se estaba refiriendo a sistemas o grupo de sistemas que toman variables relacionadas entre si, esta toma en cuenta para su estudio rasgos cualitativos como por ejemplo color de piel ..

    yolanda josefina ortega garcia
    CI:16.316.878
    SECCION:lad 503m

    ResponderEliminar
  20. Jorge Guillen
    C.I 18966447
    Las compañeras hicieron referencia a la logica difusa de un sistema la cual se basa en la complejidad de los modelos matematicos donde el ejercicio a resolver nos da volores entre 0 y 1 donde el 0 no pertenece al conjunto y el uno si pretenece y es positivo el cual nos permite obtener expresiones cualitativas y cuantitativas para poder representar un valor.

    ResponderEliminar
  21. Cuando se habla de Sistemas difusos se toma en cuenta que su estructura está constituida por tres bloques principales: el de transformación de los valores numéricos en valores de Lógica difusa; el motor de inferencia que emplea las reglas; y el bloque de conversión de los valores de la Lógica difusa en valores numéricos.

    Beiby Davila
    20.434.640

    ResponderEliminar
  22. La lógica difusa o sistema difuso se basa en lo relativo a lo observado y que esta estrechamente relacionado entre si, Por ejmeplo los adjetivos mucho", "muy" y "un poco" tienen alguna relacion depende de que se este hablando:


    Roberh Aldana
    19.503.562

    ResponderEliminar
  23. El sistema difuso es aquel que se basa en lo relativo de lo observado. Este tipo de sistema toma dos valores aleatorios y referidos entre sí.

    Por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.

    En la teoría de conjuntos difusos se definen también las operaciones de unión, intersección, diferencia, negación o complemento, y otras operaciones sobre conjuntos siendo para cada conjunto una función de pertenencia para sus elementos, que indican en qué medida el elemento forma parte de ese conjunto. Las formas de las funciones más típicas son trapezoidal, lineal y curva.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Noches Profesor:Cuando se habla de Sistemas disfusos decimos que: Su estructura está constituida por tres bloques principales: el de transformación de los valores numéricos en valores de Lógica difusa; el motor de inferencia que emplea las reglas; y el bloque de conversión de los valores de la Lógica difusa en valores numéricos. puede decirse que un sistema basado en lógica difusa actúa como lo haría una persona que tuviera que reaccionar ante términos tan imprecisos como “caluroso” o “rápido” MAYELA GEDDE 8088235

    ResponderEliminar
  25. andy camarillo
    CI: 15.436.278
    LAD 503 M

    Según los compañeros hace referencia el sistema difuso se basa por su estructura y esta relacionado entre si y tambien se trasforman los datos y valores numérico siempre tiene relación dependiendo el tema que se esté realizando no obstante para cada sistema difuso, tiende a asociarce en una función de pertenencia en cuanto sus elementos

    ResponderEliminar