jueves, 8 de abril de 2010

Unidad 1- Introducción al enfoque sistématico

De acuerdo a la exposición que realizo Mirelen y desarrollo el contenido a través de un mapa mental……..A que se estaba refiriendo cuando cito al cuerpo humano….Y como definió Cindy la Homeostasis.

35 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Lisbeth Rivas C.I. 20198269
    Sección: LAD 503M

    Mirelen se refirió que así como el cuerpo humano se divide en varias partes así es el subsistema de la introducción del enfoque sistemático.

    Cindy se refirió que la homeostasis es un sistema que define su nivel de respuesta y adaptación y mantiene las condiciones necesarias para la vida.

    ResponderEliminar
  2. la recursovidad y sub-sistema cuando se analiza el el ser humano se necesita poner limites en algun lado y ser ayudado por la teoria de sistemas.el cuerpo humano es un sistema y lo que los compone es un sub-sistema.
    la homeostasis:es el equilibrio de las partes de un sistema para adaptarse a un equilibrio interno frente a los cambios externos

    ResponderEliminar
  3. yetxi araque
    C.I: 19096832
    la recursovidad y sub-sistema cuando se analiza el el ser humano se necesita poner limites en algun lado y ser ayudado por la teoria de sistemas.el cuerpo humano es un sistema y lo que los compone es un sub-sistema.
    la homeostasis:es el equilibrio de las partes de un sistema para adaptarse a un equilibrio interno frente a los cambios externos

    ResponderEliminar
  4. Mirelen se refirió cuando cito al cuerpo humano, específicamente a la recursividad de los sistemas, ya que el cuerpo humano se entiende como el sistema principal el cual esta conformado por subsistemas como son el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo entre otros, que estos a su vez están conformados por subsistemas; es entonces donde se puede interpretar que cualquiera de estos subsistemas vienen siendo una entidad independiente los cuales son considerados como un sistema en si mismo; entendiéndose que el conjunto mayor que lo conforma es el supersistema como lo es en el cuerpo humano.

    Cuando Cindy define la homeostasis, se refiere al equilibrio dinámico entre las partes del sistema es donde ella pone como ejemplo a una empresa la cual viene siendo el sistema o subsistema esto es dependiendo de la interpretación que se de pero se tomara en cuenta que el sistema tendrá un grado de autonomía mayor que el subsistema y menor que el súper sistema. Es de esta forma como un departamento cualquiera de la empresa pasa a ser un sistema el cual estará compuesto por varios subsistemas y los cuales estarán integrados en un supersistema que en este caso será la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Ramirez Montilva Carmen Xiomara
    C.I:17528849
    LAD:503M

    ResponderEliminar
  6. Cuando Mirelen cito al cuerpo humano ella se refirió a la recursividad de los sistemas donde coloca como ejemplo en el mapa mental al cuerpo humano el cual es un sistema o supersistema y este estará compuesto por supersistemas que formarían en total al cuerpo humano, los cuales se analizan como entidades independientes que están integradas para formar el supersistema refiriéndose al cuerpo humano.

    Homeostasis: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema, los limites del sistema es rigiendo los parámetros de los sistemas se define como salida o producto o resultado, procesamiento o procesador o trasformador y ambiente. Los tipo de sistema que son sistemas físicos o concretos, sistemas abstractos, cerrados, abiertos, las propiedades del sistema se caracterizan por tener una serie de propiedades como son la extensivas y las propiedades intensivas

    ResponderEliminar
  7. nuestra compñera Mirelen puso como ejemplo los sistema del cuepo humano, refiriendo asi que el cuerpo humano se divide en sistemas y que a su vez esos sistemas se dividen en subsistemas dando a entender que la recursividad de los sistema funcionan coordinadmente en conjunto para asi poder realizar tareas complejas.

    homeostasis:La homeostasis se refiere a la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto.

    Dairelis Hernandez 503m

    ResponderEliminar
  8. Mirelen puso como ejemplo el cuerpo humano ya que el mismo se divide en sistemas. por ejemplo: el sistema respiratorio que a su vez se divide en subsistemas el cual en este caso serian la funcion de los pulmones.Coloco este ejemplo para explicar la recursividad de los sistemas ya que este se divide en subsistemas y que en conjunto trabajan coordinmente para realizar bien la funcion de cada uno.

    Homeostasis:se refiere al equilibrio dinamico en cuanto a las partes del sistema actúando como condicionante del nivel de evolución.

    Cleyder Hernandez

    ResponderEliminar
  9. Yaritza Terán
    C.I: 20.198.163
    LAD:503M

    Mirelen hablo sobre la Recursividad y Sub Sistemas, ella puso como ejemplo en cuerpo humano ya que este es un sistema independiente y coherente q se divide en sup-sistemas como el sistema digestivo, sistema respiratorio...este ejemplo corresponde completamente a el sisnificado de Recursividad y Sub- Sistemas.

    Cindy dijo de la Homeostasis que es el equilibrio dinamico entre las partes del sistema, ella puso como ejemplo una empresa el cual es un sistema que se divide en sub- sistemas y que al unirse conforman un super sistema, esto depende del analisis que se le quiera dar. Vale decir que el sistema o super sistema esta representado por todos los componentes que se unen para la realización de un objetivo, es decir con la union de los sistemas y sub-sistemas.

    ResponderEliminar
  10. nuestros companeros exponentes explicarón el tema sobre los sistemas. El sistema es el conjunto de elemento interdependiente e inter-actuantes en la que puede funcionar reciprocamente para lograr un fin común. De esta manera existen tipos de sistemas de la cuales tenemos por constitución: están los fisicos y abstractos donde estos tipos de sistemas son referentes a todo aquello que sea material real o parpable y por los naturales: existen los cerrados y abiertos es decir en los abiertos: son los que presentan intercambios en el medio ambiente y de esta manera son adaptables a la naturaleza; y los cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente de la cual no son adaptable con la naturaleza. Caracterisiticas de los subsistemas: existen el lovalismo o totalidad en el que se puede llevar a cabo un determinado proposito, por lo general los sistemas se descomponen en sistemas mas simples, incluso en los sistemas externos se identifico que dichos sistemas tiene la posibilidad de cambiar.
    Alumna Yitsell Garrido C.I. 19894735 de la sección 503m

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo a la exposición que realizo Mirelen y desarrollo el contenido a través de un mapa mental……..A que se estaba refiriendo cuando cito al cuerpo humano….Y como definió Cindy la Homeostasis.

    el cuerpo humano se divide en varias partes,cabeza tronco y extremidades, Así mismo está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

    La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad.

    yolanda ortega
    CI:16.316.878
    seccion:lad503m

    ResponderEliminar
  12. segun la exposicion de mirelen a traves del mapa conceptual lo analise que todo ser humano somos un sistema completo independiente con diferentes cualidades cuantitativas y cualitativas,conformado x un sub sistema complejo como son las partes internas q pueden ser nuestro organos,tejidos,celulas....tambien tenemos las partes externas como cabeza,tronco,y extremidades cada sub sistema con diferentes funciones a ejercer.la homeostasis es el proceso de equilibrio dinamico y constante de un sistema

    Yolimar Guillen Gonzalez
    C.I:18965352
    Seccion:LAD503m

    ResponderEliminar
  13. de acuerdo con lo que expuso la compañera mirelen sobre la Recursividad en el mapa mental, lo que dio a entender es que la recursividad en como el cuerpo humano, que tiene varios sistemas y a la vez estos se dividen en subsistemas

    y la compañera cindy hablo sobre la homeostasis que esta se refiere a la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto.


    maria elisabeth
    guillen guillen
    19751677

    ResponderEliminar
  14. mirelen se refirio que un sistema esta compuesto por varios subsistemas, los cuales a su vez estan constituidos por pequeños subsistemas, y que todos estan relacionados entre si, lo cual hace que sea posible el proceso de recursividad.

    cindy hablo de la homeostasis como el proceso que identifica la dinamica entre los componentes de un sistema y como ellos dentro del mismo se adaptan a los cambios externos.

    ResponderEliminar
  15. mirelen dijo que el sistema se divide en varios sub-sistemas y estos a su ves se constituyen en pequeños sub-sistemas,los cuales conllevan a un fin comun, con el proposito de que halla el proceso de recursividad
    cindy hablo de la homeostasis que se refiere a la propiedad de un sistema que define un nivel de respuesta y de adaptarse a su contexto

    zerpa francis
    17321928

    ResponderEliminar
  16. Mirelen al poner como ejemplo al cuerpo humano como un sistema, y a los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio y los demas como los subsistemas que forman parte del gran sistema "cuerpo humano", hace referencia a la recursividad la cual caracteriza al sistema en su dinamismo y la interrelacion entre sus componentes.

    en cuanto a la homeostasis, expuesta por Cindy, es la propiedad que tiene un sistema y sus componentes internos para adptarse a los cambios externos del mismo

    ResponderEliminar
  17. Mirelen nos explicá a traves de un mapa mental el significado de la palabra recursividad, ella lo hizo por medio del cuerpo humano ya que este es un sistema complejo el cual esta compuesto por varios sub- sitemas y estos a la vez por órganos, los cuales deben relacionarse y cumplir cada uno su función para que haya un buen funcionamiento de todo el sistema. si alguno de estos sub - sistema falla habrá un problema y no se estaría cumpliendo la recursividad.

    Cindy hizo referencia a la homeostasis, el cual es el equilibrio perfecto dentro de un sistema, es a través de la homeostasis que los sistemas se adaptan tanto a los cambios externos e internos donde se desenvuelve ese sistema

    ResponderEliminar
  18. danely marquina C.I: 17.341.879
    el comentario que voy hacer es muy breve ya que ese es mi grupo de exposicion la vida en sociedad esta organizada alrededor de sistemas al igual que el cuerpo humano se divide en varias partes, porque cualquier conjunto de partes unidas entre si puede ser consideradas sistemas ya que las partes interrelacionadas constituyé un sistema reconocible porque identificamos sus límites nos permite analizarlo, describirlo y establecer causas y consecuencias dentro del sistema o entre el sistema y su entorno,
    la homeostasis Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. es decir al igual que los sistemas debemos aprender adaptarnos a todo los cambios externos o internos del medio ambiente siempre y cuando tengamos un equilibrio de las cosas

    ResponderEliminar
  19. Mary Cruz
    Angarita Velazco
    C.I:20.217.171
    SECCION: LAD503M

    ResponderEliminar
  20. La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno,es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad.
    Mi compañera hablo de la recursividad y subsistemas dando como ejemplo el sistema humano que se tiene varios subsistemas que el sistema respiratorio,sistema nervioso,sistema circulatorio,sistema digestivo para haci dar un enfoque sistematico.

    ResponderEliminar
  21. eddy jaquelin guillen chacon
    C.I:15621755
    Seccion:LAD503m

    ResponderEliminar
  22. un sistema es un proceso de componentes que puedan funcionar reciprocamente para lograr un proposito comun.mirelen hablo de la recursividad y subsistemas dando un ejemplo bien claro hacerca del sistema humano y como tiene varias funciones.
    la homeostasis es el estado de equilibrio dinamico o el conjunto de mecanismos por lo que todo los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno.

    ResponderEliminar
  23. sandra espinoza
    C.I:18618391
    Seccion: LAD503M
    Mi compañera toco el tema de la recursividad y subsistemas en un mapa conceptual dando un ejemplo claro de el sistema humano y como tiene varios subsistemas como brazo,troncos,arterias,cerebro y mi companera cindy hablo acerca de la homeostasis que se puede decir que ee un equilibrio interno y externo de un sistema.

    ResponderEliminar
  24. fernandez yenifer C.I. 18965284 SECCION LAD 503M

    ResponderEliminar
  25. Yaneli Parra
    CI: 19847241
    Sección: LAD 503-M

    La compañera Mirelen dijo que un sistema si divide en varios sub-sistemas al igual que el cuerpo humano se divide en varias partes, porque cualquier conjunto de partes unidas entre si puede ser consideradas sistemas ya que las partes interrelacionadas constituye un sistema
    La homeostasis es el equilibrio de las partes de un sistema para adaptarse a un proceso que identifica la dinámica entre los componentes de un sistema.

    ResponderEliminar
  26. cuando mirele realizo su exposicion nos explico a traves de un mapa mental como funciona la recursividad en un sistema completo el cual a su vez esta constituido por varios subsistemas,muchas veces infinitos subsistemas. siendo ella muy inteligente escogio algo tan comun y tan adecuado para explicar el tema como lo es el cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  27. Karina Colmenares
    CI: 19146273
    Sección: LAD 503-M

    Mirelen explico que un sistema complejo es el cual esta compuesto por varios sub- sistemas y estos a la vez por órganos, los cuales deben relacionarse y cumplir cada uno su función estos subsistemas vienen siendo una entidad independiente los cuales son considerados como un sistema en si mismo; entendiéndose que el conjunto mayor que lo conforma es el supersistema
    La homeostasis se refiere al equilibrio dinámico entre las partes del sistema son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad.

    ResponderEliminar
  28. lo explico como un sistema completo dividido en subsistemas como lo son el sistema nervioso, el sistema respiratorio y todos los demas. todos estan relacionados entre si y dependen del sistema mayor igualmente cuando sindy izo referencia a la homeostasis se referia al equilibrio que exiete entre los diferentes sistamas con los subsistemas para mantener el correcto funcionamiento

    ResponderEliminar
  29. Liseth Díaz
    C.I:17662112
    Seccion: LAD503M
    La exposición del grupo numero 1 trato a cerca de las introducciones enfoque sistemático
    Sistema es un esfuerzo interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes en los tipos de sistemas por constitución que son físico, abstractos y por naturaleza cerrados y abiertos
    Mi compañera señalo en un mapa conceptual el sistema humano y cuales son subsistemas.
    la homeostasis es el equilibrio interno y externo de un sistema teniendo varios mecanismos en general.

    ResponderEliminar
  30. Roberh Aldana
    C.I: 19503562
    LAD 503M

    Nuestra compañera Mirelen hablo sobre sistemas y subsistemas, puso el ejemplo del cuerpo humano ya que el cuerpo humano es un sistema que se divide en sub-sistema y que de esta forma puede ser un super sistema..
    Y Cindy hablo sobre la homeostasis que es elequilibrio dinámico entre las partes del sistema, cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno.

    ResponderEliminar
  31. marcia perez
    c.I.16199695.
    LAD 503M.

    cuando la compañera mirelen hablo sobre la recursividady sub-sistema donde hacia referencia en su ejemplo al cuerpo humano que es todo un sistema compuesto por sub sistemas q a su vez cada uno de estos sub sistema se convierten en sistemas ya que ellos vienen a tener sub sistemas derivados esto se ve por la interrelacíon que existe entre ellos como un sistema complejo y perfecto.
    cindi cuando se referia a la homeostasi se referia al equilibrio perfecto y dinamico que existe entre las partes de un sistema ademas de referirse a que los sistemas tienenla tendencia adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a cambios externo.

    ResponderEliminar
  32. Rolando Jose Rosario brazon.
    C.I Nº 4.705.291

    En la exposicion del 20 de Abril realizada por el grupo Nº 1. En la dramatizaciòn pude notar que no siempre el que "trabaja mas" es precisamente el que tiene el merito del mismo

    ResponderEliminar
  33. Mirelen Nisperuza.
    C.I 20.661.219

    En dicha exposicion note y en la dramatizacion con mucho mas precision que no todos los trabajadores tiene la misma escala de valores aunque aparenta ser asi.

    ResponderEliminar
  34. Jorge Guillen
    C.I18966447
    Seccion 503 LAD
    En la exposicion de MIRELEN ella cita el cuerpo humano diciendo q este es un sistema el cual esta formado por subsistemas de menor gerarquia los cuales trabajan dentro de este con la finalidad de que funcione correctamente para lograr el equilibrio entre ellos y generar vida.
    Y CINDY habla de la homeostasis y pone como ejemplo una empresa de trabajo es un sistema y esta formada por subsistemas que van a ser las oficinas que trabajan fuera de ella pero con el fin de generar ganancias y mantener el equilibrio.

    ResponderEliminar
  35. La exposicion de MIRELEN lo que quizo decir el cuerpo humno es un sistema complejo, y esta formado por varios subsistemas como lo son SISTEMAS NERVIOSA
    SISTEMA RESPIRATORIO
    SISTEMAS DIGESTIVO, entre otros sistemas que va de mayor a menor lo cual todos los subsistemas cumplen gran papel el cuerpo humano.

    Como dijo CINDY la homeostasis consiste en un sistema que esta en equilbrio la cual siempre esta en constante para mantener el resultado del conjunto

    Mario Méndez
    C.I:16.467.823
    LAD 503 M

    ResponderEliminar