martes, 13 de abril de 2010

Unidad 1- Introducción al enfoque sistématico

Si la entropía es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, entonces como definimos la permeabilidad y la adaptabilidad como propiedad de un sistema.

32 comentarios:

  1. mary cruz angarita C.I:20217171
    La entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por el proceso sistémico.
    la adaptabilidad es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto y la permeabilidad mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo sera más o menos abierto.

    ResponderEliminar
  2. eddy chacon C.I:15621755
    La adaptabilidad: Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo. Para que un sistema pueda ser adaptable debe tener y fluido intercambio con el medio en el que se desarrolla.
    Por el contrario los sistemas de permeabilidad casi nula se denominan sistemas cerrados.

    ResponderEliminar
  3. espinoza sandra C.I:18618391
    La adaptabilidad esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.
    Permeabilidad los sistemas que tienen mucha relación con el medio en el cuál se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son los llamados sistemas abiertos.

    ResponderEliminar
  4. Diaz liseth C.I:17662112
    Esto es posible porque en los sistemas abiertos los recursos utilizados para reducir el proceso de entropía se toman del medio externo. Asimismo, los sistemas vivientes se mantienen en un estado estable y pueden evitar el incremento de la entropía y aun desarrollarse hacia estados de orden y de organización creciente.
    La permeabilidad se define como la capacidad que tiene un sistema de permitir fluidos a través de sistemas o propiedades de los subsistemas y la adaptabilidad es necesario definir las caracteristicas del sistema adaptable, que son fundamentalmente diferentes de las de los sistemas convecionales de reolimentación, de modo que se pueda retringir la atencion exclusivamente a aquellos aspectos propios del diseño y desempeño del control adaptable de un sistema en general.

    ResponderEliminar
  5. mirelen nisperuza
    c.i: 20661219

    la Adaptabilidad es la propiedad que tienen los sistemas de modificar un proceso,estado o caracteristica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto.

    por otro llado la permeabilidad es aquella que mide la interaccion que un sistema recibe del medio donde se encuentra; definiendo si un sistema sera abierto o cerrado.

    ResponderEliminar
  6. disculpe profesor el alumno rolando Brazon tuvo inconvenientes para ingresar al blog por lo tanto respondio las preguntas y me las entrego (mirelen nisperuza) para yo publicarlas en mi plataforma...


    Rolando Brazon.
    es la propiedad de un sistema el cual se encarga de modificar un proceso o una caracteristica de dicho sistema de acuerdo a las modificaciones que sufra dentro del contexto. la permeabilidad de un sistema mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será mas o menos abierto.

    ResponderEliminar
  7. la adaptabilidad es la capacidad que tiene un sistema de modificar un proceso o una caracteristica de dicho sistema

    la permeabilidad es al capacidad que tiene un sistema de permitir fluidos a través de sistemas o propiedades de los subsistemas

    maria elisabeth
    guillen guillen
    19751677
    lad 503 m

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes profesor es para notificarle que yolimar guillen no pudo entra al blog pero me dijo que por favor publicara el comentario de ella en mi plataforma

    La permeabilidades: la capacidad que tiene un sistema de permitir fluidos a través de sistemas o propiedades de los subsistemas

    la adaptabilidad: es la capacidad que tiene un sistema de adaptarse a otro sistema fundamentalmente diferentes de las de los sistemas convecionales de retroalimentación.

    yolimar guillen gonzalez
    18965352
    lad 503 m

    ResponderEliminar
  9. marcia perez
    C.I.16199695
    LAD.503M.

    Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    Para que un sistema pueda ser adaptable debe tener un fluido intercambio con el medio en el que se desarrolla y la permeabilidad mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo sera más o menos abierto.

    ResponderEliminar
  10. yetxi araque
    C.I:19.096.832
    La permeabilidad es la capacidad de un material para que un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se afirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable.

    La adaptabilidad se asocia generalmente a la flexibilidad, aunque no siempre un material flexible es un material adaptable

    ResponderEliminar
  11. tanto la permeabilidad como la adaptabiliadd son propiedades de un sistema con la diferencia que la adaptabilidad responde a los cambio que este sufre, para luego adaptarse y la permeabilidad mide la interaccion que este recibe del medio.

    yolanda josefina ortega garcia
    CI:16.316.878
    seccion lad 503m

    ResponderEliminar
  12. andy camarillo
    c.i 15.436.278
    lad 503m
    la permeabilidad es la que sustenta una estructura mediante bases que pueda formentar algunas de las ideas en la tendencia de los sistemas que permitan transmitir fluidos de un material en particular.

    La adaptabilidad tiene como capacidad de alcanzaruna adaptacion en cualquier sistema o componente que pueda modificarce en cualquier entorno.

    ResponderEliminar
  13. En un Sistema la adaptabilidad es la propiedad que tiene de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    Y La permeabilidad de un sistema mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será mas o menos abierto.
    Los sistemas que tienen mucha relación con el medio en el cuál se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son los llamados sistemas abiertos.
    Por el contrario los sistemas de permeabilidad casi nula se denominan sistemas cerrados.

    Katherine Sanchez Dugarte C.I: 19.593.547

    ResponderEliminar
  14. yessica andfeina avendaño vega
    c.i 18055694
    lad 503m
    la adaptavilidad es la propiedad de aprener y modificar un proceso que permita responder a los cambios internos y externos

    permeavilidad: es la capacidad que tiene un sistema para permitir fluidos a traves de un tiempo dado.

    ResponderEliminar
  15. buenas noches profesor de acuerdo a lo expuesto por los compañeros de equipo numero 1. la adaptabilidad es la propiedad que tiene un sistemas para aprender o modificar un proceso, por medio del cual las unidades o componentes del sistema pueden adaptarse a los cambios internos y externos del mismo.

    En cuanto a la permeabilidad, es la capacidad que tiene un sistema de permitir una fluida interacion entre los componentes del mismo con el ambiente o entorno, definiendo asi o pudiendo derterminar si el sistemas es abierto o cerrado.
    Esta caracteristica es comun observarla an la mayoria de los casos en las sistemas abiertos.

    ResponderEliminar
  16. Prof disculpe, olvide firmar la participacion.

    Herrera Peña Maria Virginia
    C.I. V.- 19.145.444

    ResponderEliminar
  17. La permeabilidad de un sistema mide la interaccion que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo sera mas o menos abierto.

    La adaptabilidad es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una caracteristica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto.

    Rolando Jose Rosario Brazon.
    C.I V- 4.705.291

    ResponderEliminar
  18. Yaritza Terán
    C.I 20.198.163
    LAD 503M

    La permeabilidad de un sistema mide la interacción que este recibe del medio, tambien se dice q es la capacidad que tiene un sistema para una fluida interacción con el ambiente que los rodea.

    Con respecto a la adaptibilidad es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto.

    ResponderEliminar
  19. Dairelis Hernandez
    C.I:18498055
    adaptabilidad: Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.La permeabilidad de un sistema mide la interacción que este recibe del medio.

    ResponderEliminar
  20. cleyder Hernandez
    C.I:20047844

    PERMEABILIDAD:Los sistemas que tienen mucha relación con el medio en el cuál se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son los llamados sistemas abiertos.
    adaptabilidad:Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  21. buena noche con respecto a la informacion dada se puede definir que la impermeabilidad se habla que los sistemas tienen mucha relación con el medio y por lo general se desarrollan sistemas altamente permeables, y los de permeabilidad media son los llamados sistemas abiertos.
    Por el contrario los sistemas de permeabilidad casi nula se denominan sistemas cerrados.
    de acuerdo a la adaptibilidad se entiende que es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.
    alumna Yitsell Garrido C.I. 19894735 de la sección LAD503M.

    ResponderEliminar
  22. Podemos decir que la adaptabilidad de un sistema es la propiedad de aprender y modificar un proceso, una característica o un estado de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    Así mismo tenemos que la permeabilidad de un sistema es la mide la interacción que este recibe del medio y se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será más o menos abierto.

    ResponderEliminar
  23. Podemos decir que la adaptabilidad de un sistema es la propiedad de aprender y modificar un proceso, una característica o un estado de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    Así mismo tenemos que la permeabilidad de un sistema es la mide la interacción que este recibe del medio y se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será más o menos abierto.

    Machado Ch. Albis
    C.I. V- 19.529.292
    Sección LAD 503M

    ResponderEliminar
  24. Xiomara Ramirez
    C.I: 17528849
    Seccion:LAD 503M

    Se puede definir de, permeabilidad como propiedad de un sistema, el factor que mide la interacción q recibe del medio donde se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema dependerá si el mismo será más o menos abierto; por el contrario donde la permeabilidad de los sistemas es nula, vienen siendo aquellos sistemas que son cerrados.
    Adaptabilidad: viene siendo el medio por el cual un sistema aprende y modifica un proceso esto es dependiendo al cambio que se presenta en el contexto, lo cual se logra mediante los mecanismos de adaptación que permite responder tanto a los cambios internos como externos a medida que el tiempo trascurre y para que un sistema pueda ser adaptable debe tener un fluido intercambio con el medio en que se desarrolla.

    ResponderEliminar
  25. Doris Vergara
    C.I: 19.847.379
    Sección: LAD 503M

    Es de interpretar que la permeabilidad de un sistema, el agente que mide la interacción que recibe del medio donde se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema, si el mismo será más o menos abierto. Por el contrario donde la permeabilidad de los sistemas es invalidada, el resultado será de aquellos sistemas que son cerrados.

    Adaptabilidad, es el medio por el cual un sistema se forma y modifica un proceso dependiendo del cambio que se presenta en el contexto, lo cual se logra mediante las unidades de aplicación que permite responder tanto a los cambios internos como externos a medida que el tiempo trascurre.

    NOTA: Buenas tardes profesor, para hacerle saber que hago mi comentario desde la plataforma de mi compañera Xiomara ya que tuve inconvenientes con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Jorge Guillen C.I18966447
    SECCIÒN 503
    La permeabilidad de un sistem interactua con lo que recibe del medio a travès de las mismas propiedades de un subsistema, logrando ser modificado durante el proceso o mecanismo de adaptacion.
    La adaptabilidad es la capacidad que tiene cada sistema para lograr la union o adaptacion con otro sistema y asi lograr una retroalimentacion entre ello.
    EJ:Una persona cualquiera cada vez que cambia de empleo tiene que adaptarse a una nueva forma de trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Yaneli Parra
    CI: 19847241
    Seccion LAD 503-M
    La Permeabilidad de un sistema mide la interacion que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo sera mas o menos abierto.
    La Adaptabilidad: es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una caracteristica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto.

    ResponderEliminar
  28. Karina Colmenares
    CI: 19146273
    seccion: LAD 503-M
    La adaptabilidad: es un mecanismo de adaptacion de los seres humanos que permite responder a los cambios internos y externos a traves del tiempo.

    La permeabilidad los sistemas que tienen mucha relacion con el medio en el cual se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son llamados sistemas abiertos

    ResponderEliminar
  29. Lisbeth Rivas
    CI: 20198269
    Seccion: LAD 503-M
    permeabilidad: es la propiedad de un sistema,que mide la interaccion que este recibe del medio.

    adaptabilidad: es la capacidad que tiene un sistema de adaptarse a otro sistema a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Jose molina
    CI: 16907621
    Seccion LAD 503-M

    permeabilidad es un sistema, el agente que mide la interacción que recibe del medio donde se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema, si el mismo será más o menos abierto.

    Adaptabilidad es un sistema que forma parte de la adaptacion que tiene las personas y asi aceptan de manera rapida el lugar y el tiempo donde se encuemtre.

    ResponderEliminar
  31. Yenifer Fernandez CI.18965284

    la permiabilidad de un sistema hace referencia a la capacidad que tiene el mismo de recibir informacion de otro sistema interactuar con el, si deja que influya totalmente en el va a ser un sistema abierto y si sucede lo contrario sera entonces un sistema cerrado

    por otro lado la adaptabilidad se refiere a la capacidad que tiene un sistema de adactarse a las caracteristicas del medio donde se este desarrollando, y asi poder interactuar con el mismo sin problemas.

    ResponderEliminar
  32. Yolimar Guillen CI. 18965352

    la permeabilidad relacionada a un sistema se refiere a la capacidad que tiene el mismo de interactuar con informacion que recibe de otros sistemas manteniendo sus caracteristicas propias, se dice que es un sistema cerrado cundo no permite que el otro sistema influya tanto en el, de igal manera se dice que es abierto cuando permate una influencia considerable del sistema ageno.

    cuando hablamos de adactabilidad de un sistema estamos hablando de la capacidad que tiene el mismo de asimilar y adactar sus caracteristicas al medio con el que este interactuando en una ocacion determinada. si se adacta bien al medio entonces va a funcionar adecuada y exitosamente.

    ResponderEliminar