jueves, 6 de mayo de 2010

Unida II- Teoria General de Sistema

Cuando Jorge se refirió a la unidad II y definió el concepto de SISTEMA, el hablo de “Beneficio”, a que se estaba refiriendo……………………

25 comentarios:

  1. ... los beneficios a que se refirió Jorge fue que el dió el ejemplo de la UNEFA que esta en Caracas que es un SISTEMA y a su vez todas las demas sedes del país son SUBSISTEMAS y en especial se refirió a la sede de Mérida que somos subsistemas y los profesores, alumnos y empleados interactuamos dentro del SISTEMA y por lo tanto todos nos beneficiamos.

    Rolando José Rosario Brazón
    C.I 4.705.291

    ResponderEliminar
  2. Dairelis Hernandez C.I:18498055
    NUESTRO COMPAÑERO JORGE AL HABLAR DE BEBEFICIO SE ESTABA REFIRIENDO A:A LOS BENEFICIOS QUE SE LOGRAN EN UNA EMPRESA SI HAY UN BUEN SISTEMA.

    ResponderEliminar
  3. Cleyder Hernandez: C.I:20047844
    Jorge Luis hacia referencia a los beneficios que se obtienen o se logran en una empresa cuando existe un buen sistema. Ya que si existe un buen sistema se logran los objetivos esperados.

    ResponderEliminar
  4. el compañero jorge al hablar de beneficio se refiere a los beneficios que se logran en una empresa, cuando hay un buen sistema se logranran las metas o objetivos esperados.

    ResponderEliminar
  5. yessica andreina avendaño vega C.I 18055694 LAD 503M

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Antonio Ortega Zambrano CI:19.319.678

    El pana jorge cuando hablo de beneficios el se referia a todos los beneficios que se logran en las empresas simpre y cuando aya un buen sistema para lograr metas o objetivos.

    ResponderEliminar
  7. roberh aldana
    c.i 19.503.562
    lad 530m
    cuando jorge se refirio a lo que un sistema es lo que hace referencia a una empresa para lograr las metas que esten en sus objetivos formando un subsistema para lograr los beneficios esperados

    ResponderEliminar
  8. yetxi araque
    C.I:19096832

    JORGE SE REFIRIO A LOS SISTEMAS QUE ERA UN COJUNTO DE ELEMENTOS EN INTERRELACION Q DIO COMO EJEMPLO DE LAS UNEFA TAMBIEN SE REFIRIO A UN CARRO QUE ES UN SISTEMAS Y LAS PARTES DEL MISMO SON SUB-SISTEMAS Y CUANDO HABLO DE BENEFICIO SE REFIRIO A LOS BENEFICIOS QUE DEBE OBTENER UNA EMPRESA

    ResponderEliminar
  9. Herrera Peña Maria Virginia
    C.I. V.- 19.145.444

    Buenas tardes profesor, en la unidad II cuandfo el compañero Jorge hablo de los beneficios dentro de un sistema, hacia referencia a cada uno de los objetivos cumplidos y que hayan sido planteados dentro de un sistema, bien sea una empresa, la universidad o cualquier institucion, siendo parte estos logros de los resultados esperados.

    ResponderEliminar
  10. Alumna Yitsell Garrido
    C.I. 19894735
    Sección LAD503M
    El alumno Jorge Guillen expuso el sistema como un conjunto de elementos u orgános que trabaja para un fin común donde existen sistemas amplio de manera general y sistemas pequeños o también llamados subsistemas donde relaciona este concepto dando un ejemplo: La UNEFA es un sistema amplio y a su vez están constituidos por subsistemas que son las coordinaciones y el propósito de este sistema es derle a los estudiantes un conocimiento básico sobre la educación. No solo existen estos tipos de sistemas también existen otros tipos de sistemas tales como: el sistema de un carro, de una empresa, incluso el cuerpo humano está relacionado con sistemas; bien sean amplio o pequeños.

    ResponderEliminar
  11. Mi compañero Jorge expuso sobre Sistemas y cuando hablo de beneficio quizo dar a entender que si en una organizacion se cuenta con un buen sistema de trabajo, todas las metas y objetivos se cumpliran a cabalidad obteniendo asi un beneficio integral.

    Katherine Sánchez Dugarte
    19.593.547

    ResponderEliminar
  12. Un sistema es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, de tal forma que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos.

    Jorge puso como ejemplo de sitema a la Unefa, de tal forma que si algunos de los elementos que forman este sistema (Coordinadores, profesores o alumnos) llega a fallar se romperia el sistema es decir no funcionaria en forma correcta.

    Albis Machado
    C.I. V- 19.529.292
    Sección LAD 503M

    ResponderEliminar
  13. Danely Marquina
    C.I: 17.341.879
    Cuando el compañero jorge habla de sistemas como conjuntos de elementos el cual coloco como ejemplo el sistema que tiene la unefa o cualquier otra empresa que si el sistema no tiene un buen beneficio todas las metas u objetivos planteados en dicha empresa u organizacion seria un fracaso y no se cumplirian los objetivos que se quiere obtener al no tener un buen sistema u organizacion

    ResponderEliminar
  14. Leonardo Cardenas
    C.I: 19.404.399
    Cuando Jorge habla de sistema y subsistemas dio un ejemplo el cual fue la unefa como funciona y si cualquiera de los sistemas falla todos los objetivos fracasarian al igual que dio como ejemplo a un carro que es un sistema y cada una de sus partes que lo hace funcionar seria sus subsistemas... y los beneficios son los que se dan para asi obtener un objetivo logrado

    ResponderEliminar
  15. Yaritza Terán
    C.I 20.198.163
    Sección: LAD 503M

    El alumno Jorge Guillen cito los sistemas en el cual nombro los beneficion y puso como ejemplo a la UNEFA que es un sistema que tiene sub-sistemas, el sistema es la UNEFA central en Caracas y los Sub-sistemas son todas las extensiones (Mérida) que tiene la universidad, de igual forma cualquier unefa de extension es un sistema y los sub-sistemas son los alumnos, empleados, obreros entre otros...
    Jorge tambien se refirio a una empresa la cual era el sistema y el departamento de ventas es el sub sistema...Cabe decir que el beneficio no existiria si el sistema y sub-sistema no estan inter relacionados ya que no se va lograr el objetivo deseado.

    ResponderEliminar
  16. Yolimar Guillen Gonzalez
    C.I 18.965.352
    El companero jorge cuando menciono beneficio en un sistena se refiere a la retroalimentacion q recibimos de alguna informacion,esta nos hace referencia al ejemplo d una empresa si no tiene departamento d recursos humano q maneja la seleccion del personal esta misma no podra obtener beneficio productivos ya q cada departamento q constituye una empresa es un sub sistema con funciones diferentes,pero todas con un fin en comun q es ser eficiente y eficaz simpre y cuando se den y se reciban resultados productivos.....

    ResponderEliminar
  17. Fernandez Sosa Yenifer
    C.I. 18965284

    en la unidad II cuando el compañero jorje hablo de los beneficios de un sistema, se referia a todos los logros que se pueden obtener el el sistema si todos los subsistemas trabajan en conjunto para un bien en comun.

    ResponderEliminar
  18. Xiomara Ramirez
    C.I:17,528,849
    Seccion: LAD-503M

    Cuando Josrge se refiere al beneficio de un sistema incluye el sistema como un todo ya que este viene siendo el principal para hacer efectivo cualquier proceso, es de esta forma como el sistema principal va a estar conformados por sub-sistemas que estos a su vez son dependientes ejemplo en una determinada organización de ventas viene siendo el sistema principal el cual proporcionara a los departamentos que en este caso vienen siendo los sub-sistemas aquellos recursos de beneficios necesarios para así obtener un efectivo y satisfactorio proceso logrando los objetivos deseados para el bienestar.

    ResponderEliminar
  19. DORIS VERGARA
    C.I:19847379
    SECCION:LAD503M

    Podemos hablar de un sistema como beneficio en cuanto a la interacion que hay entre cualquier tipo de sistema con los sub-sistema , ya que el sistema principal pasa hacer el mas importante en cuanto a la distribucion de informacion que es de benefio para el sub-sistema ya que es un conjunto de elementos interdependientes combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades.


    Como por ejemplo: el cuerpo humano es uno sistemas los cuales se dividen en unos sub-sistemas

    ResponderEliminar
  20. Karina Colmenares
    C.I: 19.146.273

    Buenas tarde profesor; cuando Jorge hablo de Beneficio dio a enterder que si en una organizacion se cuenta con un buen Sistema de Trabajo todos los objetivos se cumpliran y llegaran a la meta planteada.
    Puso como ejemplo la Unefa y el Cuerpo Humano.

    ResponderEliminar
  21. Lo que digo jorge, que hay buen sistema en una institucion, la organizacion entre los trabajos del personal, trae como resultados un excelente y satisfactorio para así obtener un efectivo proceso logrando los objetivos deseados para el bienestar de la empresa.

    Mario Méndez
    C.I:16.467.823
    Seccion:LAD 503 M

    ResponderEliminar
  22. Yaneli Parra
    CI: 19847241
    Seccion LAD 503-M

    jorge dije que un sistema es un conjunto de elementos que trabajan para un fin comun.y coloco como ejemplo la Unefa que esta en Caracas que es un SISTEMA y a su vez todas las demas sedes del país son Sub-sistemas y dotos los que formamos pate de la unefa interantuamos como un subsistema.

    ResponderEliminar
  23. Es un comjunto de organos y estructuras,similares que trabajan en conjunto para cumplir sus objetivos y metas. El compa`nero jorge se refirio a la UNEFA y puso como ejemplo las demás unefas que son subsistemas y nosostros obtenemos un beneficio estudiando para lograr una meta.

    ResponderEliminar
  24. Marcia perez molina C.I:16199695 . cuando Jorge nos hablo de beneficio se referia a las organizaciones cuando trabajan y cuentan con un buen sistema, logrando asi los objetivos a fines de la empresa.

    ResponderEliminar
  25. el compañero jorge definio el sistema como un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; ademas de ello utilizo varios ejemplos como fueron el del cuerpo humano; otro ejemplo a nivel administrativo y/o empresarial y utilizo el ejemplo de la unefa puntualizando que la unefa de caracas seria un sistema y los demas nucleos del pais serian los subsitemas; ademas dentro del subsistema que seria el nucleo merida existen otros subsistemas que serian los alumnos, profesores, coordinadores, entre otros... que realizan un trabajo individual e independiente pero que se relacionan y al final beneficia el resultado de todo el sistema que en este caso seria la UNEFA.

    ResponderEliminar