jueves, 27 de mayo de 2010

Unidad III - Analizar la concepción holística del riesgo, desde la perspectiva de la téoria de sistemas.

Continuando con la exposición de Concepción Holística del Riesgo de la Unidad III, el grupo nº 3 integrado por (Doris, Andy, Dairelis y Cleyder) realizaron una exposición y una dramatización con respecto al tema tratado…Como relacionaría usted la dramatización con la exposición del grupo (Amenazas Antrópicas y Perspectiva de la Planificación) ?

22 comentarios:

  1. Lo relacionaria con las perspectivas de la planificación ya que en la dramatización hubo fecha, actividad de recursos humanos y tiempo que sin duda son indicadores de la perspectiva de la planificación. Y en su dramatización se cumplieron todas estas fases se hablo del sismo ocurrido , de las perdidas de vidas humanas, de la administración de recursos humanos y del tiempo

    Rolando José Rosario Brazón
    C.I 4.705.291

    ResponderEliminar
  2. Mary Angarita
    C.I:20217171
    En la exposicion que realizo el grupo 3 ellos tocaron las amenazas antropicas.
    Se trata de las amenazas directamente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) y sobre la población, que ponen en grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las comunidades. En general, la literatura especializada en la materia, destaca dos tipos: las amenazas antrópicas de origen tecnológico y las referidas a la guerra y violencia social.tambien tocaron el punto de perspectiva de la planificacion que lo enfocaron en una dramatizacion donde resultaron lesionadas varias compañeras con la ocurrencia de un sismo ya que no supieron que hacer a la hora de un desastre.

    ResponderEliminar
  3. jorge guillen
    C.I: 18.966.447
    El grupo 3 cuando habla de los eventos antropicos en un lugar especifico hacen referencias a todas las acciones tomadas por el hombre, q le ocasionan daños a la poblacion o a la naturaleza. Con respecto a la dramatizacion q hizo el grupo referente a la ocurrencia de un sismo donde se veian afectadas un grupo de jovenes por falta de conocimientos e informacion sobre las medidas que se deberian tomar durante un evento como este

    ResponderEliminar
  4. el grupo tres se refirio a la amenaza antropicas ya queson los eventos generados enteramente por la accion humana provocando desastre cuando cuentan con factores de vulnerabilidad.

    Perspectiva de la Planificación en la dramatizacion dieron entender que por el evento ocurrido huvieron personas lesionedas por no tener una buena planificacion

    yetxi araque
    C.I:19.096.832

    ResponderEliminar
  5. Como relacionaría usted la dramatización con la exposición del grupo;

    en la dramatización se cumplieron todas las perspectivas de planificacion, el sismo ocurrido y de las perdidas de vidas humanas son parte del los desastres naturales ya que aunque se trate de prevenir al minimo la perdida de las mismas siempre esta en esa naturaleza

    maria guillen
    19751677
    lad 503 m

    ResponderEliminar
  6. Margareth Fernandez
    C.I:19.503.839

    Los eventos antrópicos no son desastres especificos en un lugar. Estos eventos si son ocasionados por el hombre pero es por falta de conocimientos y parte de negligencia de las personas. Con referencia a la dramatizacion el grupo dio a entender algunas de las faltas de tiene el ser humano al momento de una emergencia y la falta de conocimiento de informacion que tenian al tomar una desicion a la hora de un desastre o emergencia ocasionada por el hombre.

    ResponderEliminar
  7. sandra espinoza
    C.I.18618391
    amenaza antropica:son los eventos generados enteramente por la accion humana,capaz de provocar graves y masivos daños.en cuanto la dramatizacion en el momento en que ocurrio el sismo llegaron los organismos competentes analizaron el sitio ahi notamos que se cumplio la planificacion que se tiene en la hora de un sismo.

    ResponderEliminar
  8. liseth diaz
    C.I:17662112
    la dramatizacion que realizo el grupo 3 se observo un simulacro de un desastre natural que fue un sismo de alta magnitud donde resultaron varias personas heridas y hubieron perdidas materiales, se pudo ver de que aplicaron los metodos adecuados evaluando a las personas y a la infraestructura de cuales fueron los daños ocasionados por el evento.

    ResponderEliminar
  9. eddy guillen
    C.I:15621.755
    En la amenazas antropicas son ocasionadas por el hombre y por conductas negligentes el grupo realizo una dramatizacion enfocando las perspectivas de la planificacion y las amenazas que pueden ocurrir en cualquier lugar y la falta de conciencia de que debemos hacer ante este tipo de eventos y como reacionar.Dependiendo de que tipo de desastre sea.

    ResponderEliminar
  10. Marissa Albarran
    C.I.20200273
    Se trata de las amenazas directamente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) y sobre la población, que ponen en grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las comunidades.con respecto a la dramatizacion En general, se generan amenazas antrópicas de origen tecnológico y las referidas a la guerra y violencia social.

    ResponderEliminar
  11. lo relacionaria ya que todo evento antropico es ocasionado por el hombre, es por ello que al producirse el sismo en la dramatizacion se generaron gran numero de victimas debido a la falta de cultura preventiva en materia de riesgo sismico... por otra parte al momento de que los paramedicos participaron en la atencion primaria de los lesionados se observo por parte ellos la buena cordinacion y planificacion que pudo en su momento mitigar los efectos dejados por el sismo, cabe destacar que un sismo ocasiona daños dependiendo en donde se produzca ya que si ocurre en una zona donde NO hay gran densidad de poblacion este no causara grandes daños, pero si este se produce en zonas donde existe una gran poblacion que carece de una conducta preventiva y falta de planificacion urbanistica se generaran grandes daños.

    yolanda josefina ortega garcia
    CI_16.316.878
    SECCION:LAD503M

    ResponderEliminar
  12. Nardy Romero
    C.I:17.896.430
    En la dramatizacion que realizo el grupo hicieron la ocurrencia de un sismo donde hubieron perdidas materiales y humanas ellos se planificaron y evaluaron los danos fisicos que dejo este evento, y evluaron a las personas que resultaron lesionadas,tambien observa que tocaron el punto de amenazas antropicas que pueden ser acusa del hombre.Por eso es importante de saber que hacer a la hora de un tipo de desastre natural o antropico.

    ResponderEliminar
  13. Danely Marquina C.I; 17341879
    Mi opinion sobre la dramatizacion lo que pude entender es que un grupo de chicas fueron a disfrutar a un sitio nocturno a bailar a pasarla bien en ese momento ocurrio un sismo lo cual dejo perdidas humanas y materiales hasta ese momento entendi la dramatizacion porque hasta hay se vio como dramatizacion luego hicieron una explicacion la cual no estoy de acuerdo que la hayan hecho porq la idea era hacer la dramatizacion hasta el final y asi dejar que los demas grupos explicaran que fue lo que hicieron los organismo llamase bombero, proteccion civil entre otros los que llegaron despues del terremoto a inspeccionar el lugar

    ResponderEliminar
  14. Jose Molina
    CI 16907621
    seccion 503LAD


    El grupo tres de la exposicion hace referencia a todas las acciones causdas por el hombre ya que esto destruye al medio ambiente donde genera graves daños ala poblacion, con respecto ala dramatizacion el grupo de persona s que ahi se encontraban al momento de que ocure un sismo no tenian una visin exacta de lo que estaba sucediendo esto se debio a no tener informacion de que hacer al momento de un sismo.

    ResponderEliminar
  15. Leonardo Cardenas C.I: 19.404.399
    Primero que nada debemos tener presente todas las medidas preventivs a la hora que nos encontremos con un desastre como el ocurrido en la dramatizacion donde hubieron muchas prdidas humanas por no saber como actuar a la hora de un terremoto en la dramatizacion un grupo de chicas fueron a una discoteca a rumbear en ese momento ocurrio un terremoto donde la mayoria murieron los organismo luego llegaron a inspeccionar el lugar y se encontraron un grupo de victimas donde los paramedicos evaluaron a los lesionados siempre y cuando tomando todas las medidas preventivas antes durante y despues de un sismo

    ResponderEliminar
  16. Un evento de origen antrópico es aquel generado por la accion directa o indirecta del hombre y en cuanto a la dramatizacion de mis compañeras pues logre entender que estaban un grupo de amigas disfrutando una noche de fiesta e inesperadamente ocurrio un sismo en donde hubo la perdida de vidas asi como bienes materiales, por el desconocimiento de como actuar ante un evento de esa magnitud.

    Katherine Sánchez Dugarte
    C.I:19.593.547

    ResponderEliminar
  17. Como evento antropico tenemos que es lo creado por el hombre pero afectando algun factor de la naturaleza..El equipo que expuso dio a entender que la comunidad o las personas se ven afectadas al momento de un desastre natural por la falta de conocimientos o concientizacion de saber que hacer en dicho caso como por ejemplo la dramatizacion de nuestros compañeros en una discoteca donde hubo un sismo y no supieron que hacer y hubieron perdidas humasnas y materiales.

    Carla Farias
    C. I: 19.313.989

    ResponderEliminar
  18. En el momento de la dramatizacion de mis compañeros pude apreciar que no tuvieron conocimientos de que hacer en un desastre natural por falta de orientacion o quizas falta de información. Nuestras compañeras las afectadas por el sismo cayeron en la desesperacion sin saber que hacer. Y como evento antropico ya sabemos que es creado por el hombre directamente afectando la naturaleza de alguna manera.

    Beiby Davila
    20.434640

    ResponderEliminar
  19. Yaneli parra
    CI: 19847241
    Seccion LAD 503 M

    los integrantes del grupo 3 hablaron de los eventos antropicos esto tiene que ver con la participacion de la mano del hombre ya que estos sin darce cuenta pueden causar daños tanto a la poblacion como a la naturaleza y esto puede afectar a la poblacion al momento de un desastre o un evento adverso.
    con respecto a la dramatizacion el grupo dio a conocer la falta de informaion que pueden tener alginas personas al momento de un sismo y no saber que hacer durante este evento.

    ResponderEliminar
  20. un evento antropico es producido por la Mano del hombre que actua directa o indirectamente, mezclandose con agentes fisicos y provocando un evento adverso,respecto a la dramatizacion que los muchachos expresaron que estaban en una discoteca y mientras estaban disfrutando ocurio un sismo y los agarro desprevenido y ellos mientra el sismo no supieron que hacer,lo que hizieron fue ponersen a gritar el panico los invadio.

    ResponderEliminar
  21. El evento antropico, es todo aquella situacion producida producida solamente por el hombre y que afecta a la naturaleza. Sin embargo en la dramatizacion se hace referencia a la Perspectiva de la Planificacion ya que en la dramatizacion se manejaron elementos como la fecha y el recurso humano; durante la dramatizacion se demuestra como se aplicaron estos dos elemntos para lograr mitigar la emergencia ocurrida.

    ResponderEliminar
  22. Los eventos antrópicos, son todos aquellos eventos que son provocados por el hombre y que afectan a la naturaleza bien sea aire, agua, suelo, entre otros. Un ejemplo de eventos antrópicos son la tala y la quema, las cuales va deteriorando el suelo y en un momento inesperado que caigan fuertes precipitaciones se presentan inundaciones, deslizamientos, deslaves, entre otros.

    En cuanto a ejemplo que este grupo coloco, se puede evidenciar la falta de información que tiene la comunidad a la hora de actuar ante un evento natural, lo que trae como consecuencias que aumente el número de víctimas y heridos.

    También es falta de los organismos competentes, ya que estos deben supervisar sitios como discotecas, restaurantes y todo espacio cerrado que cunpla con las medidas de seguridad y vias de escape para enfrentar situaciones como esta.

    Albis Machado
    C.I. V- 19.529.292
    Sección LAD 503M

    ResponderEliminar