martes, 1 de junio de 2010

Comisión Regional de Educación Preventiva..CREPE

Entregar un informe maximo de dos cuartilla sobre la actividad realizada en la Escuela "Rafael Antonio Godoy" de la Comisión Regional de Educación Preventiva de la Zona Educativa..

14 comentarios:

  1. En nuestra visita a la Escuela " Rafael Antonio Godoy" tuve una bonita experiencia y aprendí de como una escuela junto al personal docente y alumnos estan creando conciencia de como actuar ante un evento adverso, sus origenes, causas y caracteristicas, los primeros auxilios, volcanes e incendios y aunque es prematuro evaluarlos lo importante es que ya se sembro la semilla de la conciencia de prevención de desastres, ahora lo que queda es regar esa semilla con un cumulo de conocimientos no solo en esta escuela sino en todas las escuelas de la República. Tambien asistí a una conferencia de 45 minutos con los facilitadores Jorge Piera, Felipe Moro y Pablo fue muy didactica y se trato de acerca de como actuar ante eventos adversos en el plan de emergencia de dicha escuela.

    Rolando José Rosario Brazón.
    C.I 4.705.291

    ResponderEliminar
  2. Alumna Yitsell Garrido.
    C.I.19.894.735.
    LAD503M
    la charla que se efectúo el día 01 de Junio del año 2010 en la escuela Rafael Antonio Godoy un grupo de alumnos de distintas instituciones desarrollaron un material relacionado a la carrera de administración de desastres que nos ayudo a fortalecer los conocimientos para desarrollar ciertas actividades con respecto a la materia formando la concientización de las comunidades para tomar en cuenta los riesgos y amenazas que pueden afectarnos a corto o largo plazo y aun así saber cuales son las medidas preventivas para disminuir o mitigar estos aspectos, contando con el apoyo de IMPRADEM, ya que este es un órgano multidisciplinarios que cuenta con la herramienta fundamentales que ayudan a la respuesta eficaz y eficiente en el momento de una emergencia o desastre que puede ser ocasionado por la mano del hombre o por fuerza mayor de la naturaleza tomando en cuenta las distintas leyes y normas que deben seguir para el cumplimiento de sus actividades.

    ResponderEliminar
  3. Mary angarita
    C.I:20217171
    En la charla que se realizo la escuela rafael antonio godoy con los niños,profesores y el organismo de impradem dieron a conocer diferentes opiniones hacerca de los desastres naturales,terremoto,inundacion,volcanes representado estas opiniones en laminas,maquetas,trabajos,tripticos,y contando sus experiencias al realizar este taller.y de como preparada a la comunidad para culaquier tipo de evento.

    ResponderEliminar
  4. yaneli Parra
    CI: 19847241
    Seccion LAD 503M

    La charla que recibimos el la escuela Rafael Antonio Godoy por un grupo de alumnos de varias instituciones nos ayudo a fortalecer nuestros conocimientos ya que la actividad que se realizo estaba muy relacionada con nuestra carrera y de esta manera las comunidades educativas sepan como afrontar un evento adverso y tengan conocimientos claros en materia de emergencia

    ResponderEliminar
  5. la charla que asistimos fue en la escuela Rafael Antonio Godoy la cual nos dio la bienvenidad el profesor jorge rieta la cual trataba de un grupo de alumnos de diferentes escuelas nos dieron a conocer los desastre naturales, gestion de riesgo, sistema de alerta nos la dio a conocer dos niños de la escuela bolivariana mucuchies,los incendios los terremos y otros temas de gran importancia en nuestra carrera

    Araque yetxi
    C.I:19.096.832

    ResponderEliminar
  6. Karina Colmenares
    C.I: 19.146.273
    LAD-503 M

    La charla realizada en la Escuela Rafael Antonio Godoy se trato sobre los diferentes Tipo de Eventos Adversos y Antropicos como: Volcanes, Inundaciones, Terremotos, Incendios entre otros; dictados por alumnos de diferentes grados y instituciones. Esta informacion nos sirvio de mucho ya que esta relacionada con nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  7. Jose Molina
    CI 16907621


    La charla que nos dieron en la escuela "Rafael Antonio Godoy " los niños y alumnos de diferentes planteles educativos hablaron sobre los desastres naturales como son los terremotos,volcanes, y eventos antropicos esto con el fin de darlo conocer a las diferentes comunidades y que lo pongan en practica como en aplicar sistemas de alarma que puedan prevenir un evento socio-natural ya que por mano del hombre se esta destruyendo el ambiente y asi en prevenir y alertar al las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Guillen
    C.I: 18966447
    LAD 503 M

    Estuvimos de visita en la escuela Rafael Antonio Godoy con la finalidad de participar en unas charlas relacionadas con la carrera de administracion de desatres, que iba a ser ejecutada por varias escuelas pertenecientes a los municipios Libertador y Campo Elias. donde los principales narradores fueron los niños de primaria que se encuentran en edades comprendidas entre los 4 y ños 12 años.
    En primera instancia estuvimos con la escuela basica "Fermin Ruiz Valero" en la cual nos mostraron y nos indicaron como se hace un mapa de riesgo de su propia escuela donde identificaron las zonas o centros de acopio y las mas seguras de su escuela, despues nos encontramos con la E.B "Campo Elias", donde nos hablaron y nos mostraron imagenes y un triptico sobre los antecedentes que tiene esta ciudad referente a desastres naturales.
    Luego estuvimos con los niños de la E.B "cinco Aguilas" que nos dieron una introduccion sobre la importancia de los primeros auxilios y sobre su aplicacion en caso de una emergencia que requieren de nuestra ayuda.
    Luego continuamos con la escuela "Estado Lara" donde hicieron incapie sobre los volcanes que existen, los tipos y cual es el mas fuerte, ademas visualimos imagenes.
    otras de las charlas que nos llamo mucho la atencion fue la de la E.B "Apartadero" ellos hicieron un sistema de alertas temprana cuando hay fuertes lluvias y el rio chama los afecta se activa para que laq comunidad tome las medidas necesarias para la evacuacion, en otras instancias se observaron una serie de videos sobre lo ocurrido en la poblacion de tovar y santa cruz el 11 de febrero del 2005...

    ResponderEliminar
  9. La Actividad realizada en la Escula Básica "Rafael Antonio Godoy", me pareció muy buena y de mucha utilidad ya que poco se tratan estos temas dentro de las escuelas. Es muy importante educar a la comunidad a como actuar antes durante y despúes de la ocurrencia de un evento natural, ó antrópico, al igual que la creación de los sistemas de alerta temprana los cuales ayudaran a minimizar las pérdidas materiales y humanas. En este caso se están preparando a los niños dentro de las escuelas para que sean ellos quienes lleven la información a sus hogares y posteriormente a las comunidades donde viven. Opino que la labor imnovadora que está realizando el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, junto al personal de la Zona Educativa del Estado Mérida en preparar docentes y alumnos debe extenderse a todo el territorio nacional, ya que no sabemos la fecha, el lugar, y la magnitud exacta donde va a ocurrir el evento.

    Albis Machado
    C.I. V- 19.529.292
    Sección LAD 503 M

    ResponderEliminar
  10. El dia o1 de Junio del 2010 se realizo en la Escuela Rafael Antonio Godoy una actividad con unos niños de diferentes escuelas cercanas a que consistio en la presentacion de sus respectivos proyectos escolares. Referentes a temas relacionados con nuestra carrera Administración de desastres, en donde variaron los temas desde Sismos, volcanes, proyectos sobre protección civil en escuelas para mitigar los efectos ante un evento adverso, así como la presentacion de videos por parte del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Merida (IMPRADEM)

    Katherine Sanchez Dugarte
    19.593.547

    ResponderEliminar
  11. Danely Marquina C.I:17.341.879
    Buenas noche profesor no sabia si hacer el comentario ya que lo que tenia entendio era hacer dos cuadrillas de lo que observamos y pudimos aprender cuando fuimos el martes pasado a la escuela Rafael Antonio Godoy aunque fue una charla con niños de diferentes escuelas fueron muy importantes ya que se relacionaba con la carrera que estoy estudiando me gusto mucho porque uno aprende de los niños porque ellos son muy imaginativos. habian escuelas como la mucuchies, fermin Ruiz Valero entre otras donde los niños explicaron los fenomenos naturales como los terremotos, volcanes, tormentas, inundaciones tambien ubieron noños que explicaban que era muy importantes antes de conocer los tipos de fenomenos naturales y que hacer antes, durante y despues de cualquier evento es bueno saber y conocer el planeta los suelos las placas tectonicas entre otros se hablara un poco mas en la dos cuadrillas

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Cardenas C.I; 19.404.399
    La visita que hicimos en la escuela Rafael Atonio Godoy. Se realizaron diferentes presentaciones de proyectos de varias escuelas como la escuela basica estado lara, escuela fermin ruiz valero, E.B. campo elias, escuela de mucuchies como tambien el instituto de proteccion civil y administracion de desastre del estado merida INPRADEM donde hablaron los niños diferentes temas como inundaciones, volcanes, terremotos que hacer antes durante y despues de cualquier desastre natural el instituto de INPRADEM EXPLICARON Y REPARTIERON FOLLETOS QUE HACER EN CASO DE PRIMEROS AUXILIOS INUNDACIONES

    ResponderEliminar
  13. En la Comision Regional de Educacion Preventiva se realizaron diversas exposiciones con niños de Pre- escolar, alumnos de primaria, del ciclo básico y diversificado que dieron a conocer la importancia de saber que son los desastres naturales, como se originan, por que ocurren y como aplicar todos esos conocimientos a su comunidad tratando de crear un cultura preventiva y saber que repuesta dar ante una situación inesperada o adversa.
    Aparte de niños y profesores también se conto con la presencia de Proteccion Civil y Administración de Desastres del estado Merida (INPRADEM), quienes dictaron una charla sobre primeros auxilios.
    Al igual profesores de distintas escuelas y de distintas ramas de la educación se reunieron y charlaron sobre sus experiencias y observaciones acerca de las comunidades donde laboran, las cuales no tienen información en materia de desastres lo cual es una situación alarmante ya que al momento de que ocurra una emergencia muchas personas serian afectadas de una manera inevitable. Sin embargo, se ha aplicado con los niños de preescolar un programa de educación que incluye a los representantes para que juntos realizaran proyectos en el que reflejaran que se debía hacer para cuidar el medio ambiente o que se debía hacer en caso de un movimiento sísmico, además con los niños se realizaron distintas actividades manuales y visuales para su mayor comprensión.
    Por ello todos los profesores llegaron a la conclusión de que son ellos el pilar fundamental para crear en todos sus alumnos una política preventiva en materia de desastres, ya que esos alumnos llevaran esos conocimientos a sus hogares y tendrán una mayor respuesta durante una emergencia.

    ResponderEliminar